La Cultura en la Transformación

La Cultura en la Transformación

La digitalización no es un proceso de transformación digital, porque no innova y no aporta, por sí mismo, un valor añadido. Transformación Digital, conlleva a una evolución de conocimientos, donde la organización busca proponer a su cliente un producto de valor, maximizando su experiencia con ayuda de la tecnología.

Entonces las empresas no solo deben buscan beneficiarse de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, si no también, impulsar el valor de la cultura digital de la organización.

Para poder establecer una cultura orientada, es preciso definir objetivos, metas, identificar liderazgo, tener la oportunidad de ser creativo y no tener miedo al fracaso, manejando adecuadamente las variables de riesgos permisibles, modificar positivamente comportamientos y la manera en cómo los empleados interactúan entre sí; es decir, tener un propósito, estableciendo un ambiente conectado en cada punto del proceso e impulsando el alineamiento al cumplimiento de la estrategia general de la organización.

La cultura potencia al individuo y al ecosistema, apalanca el éxito de la transformación, da agilidad y entrega capacidad de incorporar rápidamente un cambio; pero sobre todo, atrae el talento al ofrecer un ambiente colaborativo, creativo y autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *